REDACCIÓN
2 de junio de 2017 / 05:35 p.m.

MONTERREY.- El estudiante del Conalep del Conalep de San Nicolás que fue detenido con un cuchillo y con otra arma blanca, tipo hacha, quedó vinculado a procedimiento judicial por amenazas y ataques peligrosos, pero permanecerá con resguardo domiciliario.

Bob Shwan, de 16 años, fue presentado este viernes ante un juez de control de Justicia para Adolescentes.

Fue un agente del Ministerio Público de dicha área, quien lo presentó ante el juzgador por considerarlo probable culpable de los mencionados delitos.

El menor fue denunciado por el prefecto del Conalep Don José María Hernández Martínez, el cual está ubicado en las calles Artículo 123 y Arroyo, de la colonia Unidad Laboral.

De acuerdo a las investigaciones, el menor fue detenido en el transcurso de la mañana del jueves por un guardia del lugar y vecinos que lo interceptaron a unas cuadras del edificio al que irrumpió por el estacionamiento, donde amenazó al prefecto, a quien le advirtió que iba a matar a uno de sus compañeros.

Tras el incidente, el representante social estableció que la madre del estudiante lo dejó en el plantel a la hora de entrada y llevaba puesto el uniforme, por lo que, presuntamente, salió y se cambió de ropa en un baldío que se encuentra cerca.

Luego regresó al centro educativo pero, por el estacionamiento, armado con un cuchillo entre sus pertenencias y otro tipo hacha atado a su mano derecha.

En esa área fue sorprendido por el prefecto, a quien amenazó y luego huyó, pero finalmente fue detenido y quedó en manos de los policías de San Nicolás, quienes atendieron el llamado de auxilio y luego lo remitieron a la fiscalía, donde continúan investigándolo, mientras concluyen los 25 días que otorgo el juzgador para que se cierre la investigación del caso.


dat