REDACCIÓN
30 de junio de 2016 / 06:07 p.m.

Cadereyta.- El ex director de la Policía de Cadereyta y sólo tres de sus ex colaboradores quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud, y fueron trasladados al Cereso del municipio donde laboraban, junto con el supuesto líder criminal con el que fueron detenidos.

Los ex uniformados, que deberán permanecer en dicho reclusorio como medida cautelar, son el ex jefe de la policía Luis Gerardo Moreno Fuetes y sus ex subordinados Christian Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas Villasaldo y José Merced Guerrero Aguirre; así como el presunto líder del Cártel del Golfo, José Mauro Flores Garza, mientras que su hijo José Mauro Flores consiguió arraigo domiciliario.

Ellos fueron presentados este miércoles ante el juez de control que les resolvió la situación legal, en la que los consideró presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta.

En la misma resolución, el juzgador vinculó a proceso a los ex policías Víctor Alberto González Álvarez y Roberto Antonio Manríquez Pacheco, pero ordenó su inmediata libertad porque ellos sólo fueron considerados probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de cocaína, el cual no es considerado como grave.

Aunque libres, dichos ex uniformados tendrán que presentarse a firmar cada semana.

Después de resolver la situación de todos los imputados, el juzgador concedió 45 días de plazo al agente del Ministerio Público para que concluya las investigaciones dentro de la carpeta judicial que les inició, por la posesión de un total de 6 kilos 788 gramos de mariguana y 50 gramos de cocaína en dosis que se les aseguraron, así como cinco armas de fuego, cuatro cortas y un fusil AK-4.

En la audiencia de imputación, todos los ex uniformados y los dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada, negaron ser responsables de los hechos que les atribuye la Procuraduría de Justicia.