RICARDO ALANÍS
7 de enero de 2017 / 03:53 p.m.

MONTERREY.- La justicia comenzó a aplicarse en contra de los presuntos vándalos que la noche del jueves dañaron y saquearon diversas tiendas departamentales, aprovechando la realización de una marcha-protesta de ciudadanos hacia el Gobierno.

Un joven de 27 años quedó vinculado a proceso y detenido en el penal del Topo Chico, acusado de sustraer dos pantallas de televisión de un negocio en la zona norte de Monterrey.

Se trata de Edgar Rey Rangel Castañeda, quien dijo habitar en las colonias Fomerrey 51 y en Ciudad San Marcos, en Monterrey y Escobedo.

El sujeto enfrenta cargos por el delito de robo agravado en su modalidad de pandilla. De ser declarado culpable, alcanzaría una pena de hasta 21 años de prisión.

Rangel Castañeda fue detenido por dos oficiales de la Fuerza Civil la noche del jueves, afuera de una tienda Famsa de las avenidas Aztlán y B. Mitre.

Llevaba una pantalla de 43 pulgadas y otra de 32, mientras otras personas sustraían diversos aparatos tras dañar los vitrales.

El supuesto saqueador se encuentra a disposición del juez de Control Pedro Cisneros Santillán, quien le instruye el expediente número 143/2017.

Este domingo se llevarán a cabo diversas audiencias correspondientes a los disturbios, daños y saqueos ocurridos el jueves.