MAYTE VILLASANA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de enero de 2017 / 05:11 p.m.

MONTERREY.- Con arraigo domiciliario, dos menores de edad fueron vinculados a proceso luego de participar en los daños causados al Palacio de Gobierno durante la noche del jueves en las manifestaciones que se vivieron en la Explanada de los Héroes.

Los menores, de 16 y 17 años, cuyos nombres no fueron dados a conocer, fueron imputados por daño a propiedad ajena y por actuar bajo la modalidad de pandilla, mismos que quedaron vinculados a proceso y se les dictó arraigo domiciliario.

En rueda de prensa, el vocero de seguridad Aldo Fasci ,dijo que de ambos hechos ocurridos el jueves y viernes, se detuvieron a 193 personas, de las cuales 167 serán imputados y el resto ya fueron liberados al cometer únicamente faltas administrativas.

Agregó que entre los detenidos hay un hombre originario de Honduras, país en donde ya se realizó la notificación a la autoridad, pero hasta el momento Nuevo León no ha tenido respuesta.

Fasci Zuazua dijo que durante la mañana del domingo se seguirían llevando a cabo las audiencias de las personas detenidas cometer actos vandálicos contra el Palacio de Gobierno, y el lunes la de los imputados por saquear tiendas departamentales.

De tal manera, especificó que los dos detenidos originarios de Nuevo León, estarán bajo la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.