REDACCIÓN
12 de octubre de 2016 / 06:52 p.m.

MONTERREY.- El presunto asaltabancos que fue detenido con orden de aprehensión quedó sujeto a juicio al ser vinculado a proceso por los cinco robos con violencia que se le atribuyen y en los cuales, presuntamente, fue reconocido por los empleados y por las imágenes que captaron las cámaras de circuito cerrado de cada una de las sucursales que atracó.

Héctor Alejandro Falcón Prado
, de 43 años, fue presentado este miércoles ante el juez de control que le resolvió la situación jurídica en la que ordenó su traslado al penal del Topo Chico y concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación que realiza el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial de los asaltos.

Antes de que el juzgador emitiera una resolución, el presunto asaltante declaró por recomendación de su abogado y en presencia de varios de sus familiares y de los representantes legales de las sucursales bancarias afectadas, negó ser responsable de los hechos.

Falcón Prado fue detenido el pasado sábado 8 de octubre, después de protagonizar su último asalto en un Banregio, ubicado en la colonia La Fama, en Santa Catarina.

A esa sucursal entró simulando ser cliente, pero cuando llegó con la cajera le presentó un recado intimidatorio, al mismo tiempo que la amagó con una arma de fuego, por lo que la obligó a entregarle 8 mil pesos.

Ese mismo día, horas después de protagonizar el atraco, Héctor Alejandro Falcón fue detenido en la camioneta Town Contry color guindo, en la que escapó de la sucursal bancaria.

Fueron elementos de la Agencia Estatal, quienes lo ubicaron en calles de la colonia Residencial Cuauhtémoc, en el mencionado municipio.

En la camioneta traía la pistola, la cangurera en la que guardaba, el parche que utilizó para poderse en la nariz al momento del asalto y la suma que obtuvo en el ilícito.

Tras ser capturado, el presunto asaltante fue identificado por los empleados de otras sucursales bancarias afectadas, entre las cuales están:


AGOSTO 2

1.- Sucursal Banorte, ubicado en Francisco I. Madero y Xicoténcatl, Centro de Monterrey. Monto 10 mil pesos. Usa recado y pistola que oculta en mariconera.


AGOSTO 22

2.- Sucursal Banorte, ubicada en Urano 2620, Colonia Puerta del Sol, en Santa Catarina. Monto 29 mil pesos. Usa recado y pistola que oculta en mariconera.


SEPTIEMBRE 14

3.- Sucursal Banregio, ubicada en Padre Mier 1284, Centro de Monterrey. Monto aún no confirmado. Usa un recado y pistola oculta en mariconera.


OCTUBRE 5

4.- Sucursal Banregio, ubicado en Francisco I. Madero y Juan Álvarez, Centro de Monterrey. 3 mil 500 pesos. Usa recado y pistola que oculta en mariconera.