AGUSTÍN MARTÍNEZ
10 de junio de 2017 / 10:06 p.m.

MONTERREY.- Por su presunta responsabilidad en el asalto y asesinato de una persona en un taller de soldadura del municipio de China, dos hombres fueron capturados mediante orden de aprehensión e internados en el penal del Topo Chico.

Por el momento la Policía Ministerial continúa las investigaciones, pues aún falta por identificar y detener a otro participante en los hechos.

Los imputados son Alejandro G. y José Eduardo, alias “El Tola”.

Ambos enfrenan cargos por el delito de homicidio simple. Un juez les dictó medida cautelar de prisión preventiva en el penal del Topo Chico.

También fijó dos meses de plazo para que el Ministerio Público culmine y cierre la carpeta de Investigación.

Alejandro y José Eduardo deberán responder por el asesinato a balazos de Daniel Praxedis Garza Elizondo, quien trabajaba en el referido taller de herrería y soldadura.

De acuerdo con el expediente, a las 14:00 horas del 30 de mayo pasado, los dos hombres en compañía de un tercer sujeto, llegaron al taller de soldadura “El Dany”.

Dicho negocio se localiza en las calles Miguel Hidalgo y Padre Mier, en la zona centro del municipio de China.

Ingresaron al inmueble haciéndose pasar por clientes, y se dirigieron hacia uno de los cuartos donde estaban almacenados los productos terminados.

“El Tola” sacó una pistola y amagó a los empleados, a quienes les ordenó que se tiraran al suelo, mientras Alejandro hizo lo mismo y le apuntó al ahora occiso.

Durante unos instantes se registró un forcejeo entre Alejando y Praxedis, por lo que el maleante le propinó un cachazo en la cabeza.

En esos momentos “El Tola” le disparó a la víctima, provocándole dos heridas mortales, en el mentón y en la clavícula derecha. Tras cometer el asesinato, los delincuentes salieron corriendo.

Varios testigos y diversas pruebas periciales terminaron por hundirlos, luego de que los agentes de Homicidios, de la Policía Ministerial, lograron identificarlos.

ilp