ISRAEL SANTACRUZ
22 de octubre de 2016 / 11:11 a.m.

MONTERREY.- Un taxista que servía para transportar víctimas de secuestro y homicidio para un grupo de la delincuencia organizada, fue vinculado a proceso.

La Agencia Estatal de Investigaciones notificó la orden de aprehensión para el taxista Roberto Josué Márquez Cabrera, quien fungía como transportador cada que su jefe, identificado como Jesús Salvador González Téllez, alias El Cuate, se lo solicitara.

La orden de aprehensión se desprende del homicidio de Luis Gutiérrez Hernández, encontrado sin vida el 28 de agosto pasado en el municipio de Apodaca.

El juez de control resolvió la vinculación a proceso, en donde el móvil aparentemente fue la rivalidad en la venta de drogas. Según señala la carpeta judicial del caso, el 28 de agosto pasado Márquez Cabrera y El Cuate privaron de su libertad a la víctima para transportarlo hasta la carretera Miguel Alemán a la altura de la colonia Las Cruces, para luego ultimarlo.

Según pruebas periciales se presume que Márquez Cabrera fungió como transportador en el crimen del estudiante de FIME Santiago Rolando Pruneda Gómez, el 8 de julio de este año, en San Nicolás, aunque el juez negó la vinculación en contra de El Cuate, quien actualmente se encuentra preso.