MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de mayo de 2017 / 05:18 p.m.

MONTERREY.- Dos aficionados detenidos por presuntamente participar en los actos violentos generados tras el Clásico Regiomontano, enfrentarán proceso en libertad y no podrán asistir a un evento de futbol, como medida cautelar.

Se trata de Brian Efrain P. y José Enrique T., a quienes un juez de control les imputó y vinculó a proceso por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.

De acuerdo al Ministerio Público, los dos detenidos cometieron las agresiones afuera del estadio BBVA Bancomer.

Además, el juez determinó que deberán acudir a firmar cada 15 días ante la autoridad, no podrán salir de la ciudad y tienen prohibido ingresar al estadio de Rayados o a cualquier otro recinto donde se celebre algún partido.

Aunque, en un principio, las autoridades del municipio de Guadalupe habían reportado la detención de 33 presuntos participantes en los enfrentamientos, en los que dejaron lesionadas a, por lo menos, tres personas.

Finalmente, todos recuperaron su libertad al cubrir una multa por faltas administrativas, pero Efraín y su acusado fueron señalados como responsables de los tres delitos.

El agente del Ministerio Público que los investiga tiene un mes de plazo para cerrar las investigaciones del caso.