MULTIMEDIOS DIGITAL 
16 de marzo de 2015 / 05:00 p.m.

Santa Catarina.- Tres jóvenes que se relajaban la mañana de este lunes en el Parque Ecológico La Huasteca fueron detenidos por la Policía de Santa Catarina por posesión de mariguana, peyote y una pipa.

Los elementos del puesto de control del parque marcaron alto a la camioneta Chevrolet modelo 2009 que salía del lugar y realizaron una revisión de rutina. Cuando los policías entrevistaron al conductor, Raúl Navarro Escobedo, de 23 años, percibieron que su aliento tenía olor a droga por lo que inspeccionaron minuciosamente el vehículo.

Droga La Huasteca

Mientras revisaban las pertenencias de otros jóvenes, a Omar Clemente Ruiz Díaz, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón, una bolsa de plástico que envolvía una pipa con una ficha y residuos de mariguana.

Al seguir la revisión del vehículo, los policías encontraron en la parte del asiento del piloto, que debajo del tapete del conductor, había un cactus de color agridulce con las características propias del peyote.

Ante estos hechos, Raúl Navarro Escobedo, de 23 años, quien era el conductor del automóvil, Juan Alfredo Sosa Salas y Omar Clemente Ruiz Díaz de 23 años, fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, donde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno.

Fue hasta en la tarde que los tres jóvenes fueron llevados a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Nuevo León donde continuará la investigación.