9 de junio de 2014 / 10:56 a.m.

Monterrey.- Por causas que aún se desconocen, una vivienda que se encuentra deshabitada se incendió casi en su totalidad la madrugada del lunes en la colonia Independencia.

El inmueble carece del servicio de energía eléctrica, por lo que se presume que alguna persona se introdujo y encendió fuego.

Los hechos fueron reportados alrededor de la 1:00 horas en el número 1308 de la calle Querétaro, casi esquina con Laguna de Tamiahua, en el sur de la ciudad.

Hasta ese lugar se dirigieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, quienes descartaron que hubiera personas lesionadas.

El personal de auxilio constató que el siniestro dañó el interior de dos de tres cuartos de que consta la vivienda, en los cuales había basura y diversos objetos en desuso.

Un vecino de nombre Jesús Landeros, quien habita en la calle Privada Arturo B. de la Garza, reportó el incidente luego de que el humo invadiera su casa.

"Mi patio colinda con el de esta casa. El humo se nos empezó a meter a los cuartos y, al asomarse hacia afuera, vi que salía lumbre de aquí", comentó al señalar el inmueble afectado.

Landeros agregó que la vivienda siniestra se encuentra deshabitada desde hace algunos años, luego de que sus moradores se mudaran a otro sector de la ciudad.

"Yo nada más se que al dueño le dicen 'El Pitufo'. No lo conozco por su nombre, pero aquí vivió él con su familia hasta hace ya buen tiempo", aseveró.

El vecino dijo que 'El Pitufo' acostumbra ir al domicilio una vez por semana, y que el pasado sábado allí estuvo hasta ya entrada la noche.

En la finca que se quemó no hay energía eléctrica ni tubería de gas, además de que el dueño suele cocinar con leña cuando va "a darle la vuelta".

Las personas que radican en el cruce mencionado indicaron que al inmueble no acostumbran meterse drogadictos o malvivientes, aunque no descartan que alguien se haya introducido y encendido fuego, ya fuera intencional o accidentalmente.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ