24 de enero de 2014 / 07:27 p.m.

Escobedo.- La volcadura de un tráiler a cuya unidad le ganó el peso de un rollo de acero, provocó algo de caos vehicular pero sin dejar personas lesionadas, en el municipio de Escobedo.

El accidente sucedió alrededor de las 11:00 horas en la Carretera a Colombia, frente a la colonia Puerta del Norte, metros antes de llegar a la avenida Sendero.

Como Pedro Damián Vázquez Colunga fue identificado el presunto responsable, quien manejaba un tráiler Kenworth sin razón social, con placas RH-22-898 de Nuevo León.

Según las indagaciones, el chofer circulaba por la avenida Puerta del Norte hacia el poniente, para tomar luego al sur por la carretera a Colombia.

Indicó el joven que se dirigía de Escobedo hacia una empresa de la avenida Churubusco en Monterey, a dejar el rollo de acero de aproximadamente unas 15 toneladas.

Al cambiar luz verde del semáforo reanudó la marcha pero cuando tomó por la lateral, el peso del rollo le ganó al tráiler, por lo que se produjo la volcadura.

Para evitar algo mayor, el trailero se agarró fuerte del volante, evitando así salir lesionado, por lo que abandonó la cabina de inmediato.

Elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito de Escobedo, arribaron en pocos minutos al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Al poco rato acordonaron el área cerrando el paso a los vehículos, lo que ocasionó algo de caos vial que por fortuna no llegó a mayores, ya que no era “hora pico”.

Para quitar el rollo se necesitó una grúa industrial y otra más para poner en su sitio normal al tráiler.

Iram Oviedo