ALAN ELÍ PÉREZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de septiembre de 2015 / 08:43 p.m.

Santa Catarina.- Un hombre resultó lesionado luego de que el tráiler de doble remolque en el que viajaba como copiloto se volcara sobre la autopista Monterrey-Saltillo a la altura del kilómetro 80 en el municipio de Santa Catarina.

El percance ocurrió a la altura de las casetas de cobro, donde la unidad con razón social "Minera Mexicana S.A. de C.V.", que transportaba 50 toneladas de rollos de cobre, quedó recostada, bloqueando la circulación a Monterrey y afectando el flujo de vehículos que se dirigían a la capital coahuilense, por lo que elementos de la Policía Federal se vieron obligados a habilitar el paso por el acotamiento y a un costado del asfalto.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Santa Catarina, a bordo de tres unidades, se movilizaron al lugar donde se presentó un importante derrame de combustible, por lo que rescatistas trabajaron por espacio de dos horas para evitar que el suceso derivara en otras situaciones de riesgo.

El hombre herido, cuya identidad no pudo ser precisada, fue auxiliado por paramédicos de una compañía privada, quienes lo trasladaron al Hospital OCA en el centro de Monterrey.

Por su parte, el presunto responsable quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, precisar las causas del accidente, y responder por los daños ocasionados a los muros divisorios de la autopista.