2 de enero de 2014 / 03:25 p.m.

Monterrey.- La prisa por llegar a recoger a un paciente en Guadalupe, provocó que un empleado del IMSS volcara la ambulancia en que viajaba sobre la avenida Morones Prieto.

El percance vial ocurrió cerca de las 07:20 horas a la altura del puente Guadalupe.

Hasta el lugar fueron movilizadas dos ambulancias de la Cruz Verde municipal, quienes al llegar encontraron a los ocupantes, identificados como Héctor Salazar y Raúl Alanís, afuera de la unidad 1572.

Durante las maniobras de auxilio, se estableció que los paramédicos solo sufrieron golpes leves, a pesar de lo aparatoso del percance.

Las autoridades informaron que la ambulancia se desplazaba por los carriles express pero, debido a la velocidad, el conductor perdió el control del volante al salir de la curva debajo del puente.

La unidad se proyectó desde el carril central y se impactó contra el camellón de la avenida. Posteriormente, la ambulancia se volcó sobre el barandal de protección y un tramo de la estructura metálica quedó incrustada en la puerta del copiloto.

Milagrosamente, el acero quedó entre el tablero y el ocupante de ese lugar, lo que evitó que sufrieran graves heridas que pudieron haberle causado la muerte.

Durante las maniobras para retirar la camioneta de ese lugar, el operador de la grúa tuvo que realizar varios movimientos y personal de Protección Civil apoyó en el lugar.

Sobre la avenida Morones Prieto, principalmente en los carriles express, hubo varios automovilistas que, por aminorar la velocidad para observar el percance, estuvieron cerca de provocar algunos choques.

Marcial Pasaron