25 de febrero de 2014 / 03:45 p.m.

Monterrey.- La volcadura de una ambulancia dejó como saldo un regio muerto y cuatro heridos, en el sur de Nuevo León. 

El accidente sucedió al mediodía de ayer en el kilómetro 56 de la carretera 57 México-Piedras Negras, entre las comunidades Los Medina y Santa Anna, en la entrada al ejido Tecolote, en el municipio de Doctor Arroyo.

La persona que falleció fue identificada como Eleazar Salazar, de 53 años de edad, quien residía en la colonia Roma, en Monterrey. Trascendió, sin ser confirmado por una autoridad, que era médico y regresaba de la ciudad de México, donde estaba siendo atendido por un problema complicado en su salud.

La Policía informó que el regio era trasladado en una ambulancia equipada de una empresa privada con la razón social UMA (Unidad Médica Avanzada), y lo acompañaba su familiar Ricardo González Salazar, de 46 años, quien está internado en el hospital Ixtlero de Matehuala, donde su reporte es delicado. 

Los que salieron mejor librados son los dos médicos que acompañaban al enfermo, Víctor Manuel Valadez Sanie, de 34 años, y Gerardo Iganacio Tenorio, de 46 años. ambos del Distrito Federal, así como el chofer Jaime Miranda Soto, de 50 años. 

El operador dijo vivir en la calle Constitución 205, en Infonavit I, de Salamanca, Guanajuato. 

La autoridad reveló que el exceso de velocidad, anudado a una dormitada en el volante, provocaron que la ambulancia saliera de la carretera y diera tres vueltas para finalmente quedar varada entre los matorrales; el vehículo quedó convertido en chatarra.

La Policía recorrió el área, pero no encontraron las placas de la ambulancia, por lo cual desconocieron si salieron disparados o el vehículo no portaba las láminas.

José Brígido Aguilar.