6 de mayo de 2014 / 03:37 p.m.

Santa Catarina.- La falta de pericia al volante, el exceso de velocidad y un presunto cerrón, originó que un autobús de pasajeros volcara y se incendiara sobre la Carretera Libre a Saltillo, dejando como saldo 17 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, cuando un autobús independiente de la línea Cool Frezze saliendo de un supermercado en Santa Catarina, volcó a la altura del kilómetro 45 de la carretera a Saltillo, mientras se dirigía al Estado de México.

En el camión, que iba a mitad de su capacidad, tuvo fuertes golpes que incluso rompieron el interior de la unidad, lesionando a prácticamente todos sus pasajeros, incluyendo niños, para luego incendiarse.

La movilización de cuerpos de auxilio ocurrió de inmediato, aunque demoraron en llegar debido al tráfico que el percance causó sobre la carretera, al formar una fila de 5 kilómetros de largo.

Tras varios minutos elementos de Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil de Santa Catarina y García controlaban el fuego del camión, mientras los paramédicos de las cruces Roja y Verde atendían a los lesionados, algunos de ellos en la intemperie de la carretera.

El impacto fue tal, que todos los asientos del autobús salieron disparados rebotando en el interior, y colapsando la entrada de la unidad.

El responsable del camión, José Ibarra Guerra, de 49 años, no explicó que fue lo que lo sacó del camino, aunque las versiones de los pasajeros relatan que otro camión les cerró el paso, aunque otros sólo culpan al exceso de velocidad.

Si bien no todos los pasajeros requirieron el traslado a un hospital, ellos piden atención al caso, pues la unidad fue abordada en una tienda de supermercado en la zona denominada La Puerta, en Santa Catarina y no en la Central de Autobuses, por lo que señalan falta de seguridad en el camión.

Israel Santacruz