YADITH VALDEZ
14 de febrero de 2017 / 02:17 p.m.

MONTERREY.- Un camión de transportes de valores terminó volcado en el lecho del Rio Santa Catarina después de que su conductor perdiera el control, al circular a exceso de velocidad, sobre el Boulevar Antonio L. Rodríguez a la altura del Puente Miravalle en Monterrey.

Ambos tripulantes del vehículo blindado, dieron varias volteretas en una distancia de aproximadamente 40 metros, hasta finalmente quedar entre la maleza.

Al interior del vehículo quedaron por varios minutos atrapados Osvaldo Loera Esparza de 41 años, quien conducía la unidad de la empresa Sepsa, así como su acompañante Héctor Antonio Antonio de 21 años, quienes finalmente salieron solo con algunos golpes.

Varios automovilistas que observaron el fuerte accidente se detuvieron para proporcionar auxilio a ambos conductores pero lo dificil del área para descender tuvieron que solicitar el auxilio por parte del personal de Bomberos.

El aparatoso accidente provocó el despliegue de los cuerpos de Rescate de San Pedro y Monterrey, pero finalmente ninguno de los dos ocupantes de camión blindado, se trasladó hacia algún hospital y por el contrario salieron de la unidad junto con sus armas largas.

Debido a la gran cantidad de dinero en efectivo que trasladaban fue necesario el arribo de otra unidad de la misma compañía, y de algunas unidades de policía de Monterrey, quienes resguardaron la zona, mientras los custodios subían al Boulevar Antonio L. Rodríguez varios paquetes con una fuerte suma de billetes empaquetados y bolsas con monedas.

La circulación de la importante avenida en dirección de poniente hacia el oriente se vió trastocada mientras se efectuaban las maniobras de auxilio y del cambio de dinero en ambas unidades, hasta finlamente sacar del lecho del río la pesada unidad de la empresa de valores.