28 de marzo de 2014 / 01:04 p.m.

San Pedro Garza García .- Un saldo de tres personas lesionadas fue lo que dejo un choque por alcance y posterior volcadura, causado presuntamente por un charco de agua y el descuido de un trabajador del volante cuando se atravesó al paso de una camioneta.

Los reportes a los puestos de auxilio, se recibieron poco después de las 05:00 en la avenida Lázaro Cárdenas y Río Tamuín, en la colonia Santa Bárbara de San Pedro, a donde fueron enviadas las unidades de auxilio.

La comandancia de la Cruz Roja informó que auxiliaron a Consuelo Juárez Villanueva, de 53 años, quien viajaba como pasajera en el automóvil de alquiler y se dirigía a iniciar sus labores cotidianas en una tienda departamental.

También fue auxiliado el taxista Ricardo Jiménez Aguinaga de 50 años de edad, conductor del automóvil de alquiler y señalado como presunto responsable del accidente que además dejó daños materiales cuantiosos.

En tanto que el afectado es Dolores Garza Santoyo, de 57 años, quien se desplazaba desde la comunidad del Álamo en Santiago a Santa Catarina para iniciar su turno de trabajo en una empresa de ese lugar.

Los lesionados del accidente fueron llevados a diferentes hospitales, ordenándole custodia a los conductores debido a que están a disposición del Ministerio Público en asuntos viales ya que están acusados del cargo de lesiones.

Según el parte del accidente, los oficiales de vialidad de San Pedro, ambos vehículos circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas de oriente a poniente, cuando al pasar por un encharcamiento, el conductor del ecotaxi invadió el carril de circulación de la camioneta por lo que fue impactado por ésta y posteriormente proyectado terminado ambos vehículos en los carriles contrarios de circulación.

La vialidad de la avenida Lázaro Cárdenas de poniente a oriente estuvo cerrada por algunos minutos en tanto los paramédicos realizaban sus labores, y los responsables de las grúas retiraban los vehículos de la carpeta asfáltica.

Alberto Vázquez