31 de enero de 2014 / 01:01 p.m.

Monterrey.- La velocidad con la que conducía su camioneta y la falta de pericia al volante, ocasionó que un hombre terminara volcando su camioneta en el centro de Monterrey, sin que resultara lesionado, pese a lo aparatoso del accidente.

Fue sobre la avenida Pino Suárez en pleno centro de la ciudad, por donde el joven circulaba a exceso de velocidad en su camioneta de modelo reciente, cuando sobrevino el accidente a la altura de Constitución, deteniendo la marcha contra un árbol en este sitio, lo que evito que la camioneta cayera hacia la transitada avenida.

El conductor del vehículo fue identificado como Luis Martín Bustamante García quien cuenta con 46 años de edad, y que reside en la colonia Cumbres en la zona poniente de la ciudad y a donde se dirigía al momento del accidente.

Personal de Protección Civil de Monterrey apoyaron a los paramédicos de la cruz verde para poder sacar a Bustamante García de la camioneta, para después abordarlo en una de las ambulancias para ser revisado y descartar alguna lesión importante.

Luego de una exhaustiva revisión, los paramédicos determinaron que se encontraba en buen estado de salud y que solo había recibido algunos golpes al momento del accidente, pero que no ameritaron su traslado hacia algún hospital.

Oficiales de vialidad, señalaron que el vehículo se desplazaba a cerca de 100 kilómetros por hora por la avenida Pino Suárez al sur, cuando al intentar tomar la avenida Constitución al poniente, la camioneta derrapó y termino volcada en una de las jardineras que se encuentra en este lugar.

El conductor fue llevado hacia el Alamey para que se le realizara el dictamen médico correspondiente y así descartar que se encontrara en estado de ebriedad.

Al momento del aparatoso percance autoridades realizaron el cierre del retorno hacia la avenida Constitución por algunos minutos, mientras era retirado el vehículo y el personal de Protección Civil municipal derribaba el árbol que terminó también con daños en el accidente.

Alberto Vázquez