8 de marzo de 2014 / 12:12 a.m.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este viernes en la mencionada vía, cuando el conductor de la Explorer Verde, presuntamente manejaba a exceso de Velocidad y perdió el control.

García.- Una mujer y tres menores de edad resultaron con diversos golpes en el cuerpo, luego de que la camioneta que tripulaban volcara a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de García.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este viernes en la mencionada vía, cuando el conductor de una camioneta Explorer verde, presuntamente manejaba a exceso de velocidad y perdió el control.

La camioneta matrícula FEU 1394 del Estado de Coahuila, era conducida por Homero Ramírez Balderas, de 26 años, quien resultó ileso, pero sus acompañantes no corrieron con la misma suerte.

La mujer identificada como Yolanda Balderas, de 54 años de edad, sufrió fractura en una de las piernas y tobillo; además de Yolanda, viajaban sus sobrinos, ellos menores de edad originarios de Mc Allen, Texas,  Alejandro Cardona García, de 17 años de edad; Daniel Cardona García; y Aldo Antonio Cardona García de 13.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y Verde al Hospital San José, ya que presentaban golpes en cabeza, piernas y abdomen.

Los Balderas habían ido a Reynosa, Tamaulipas a recoger a los menores de edad, ya que estarían unos días en Saltillo donde tienen familiares y luego en el municipio de Galeana.

Al lugar acudieron socorristas de Protección Civil de García y del Grupo Jaguares de Santa Catarina, así como Bomberos del Estado y elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos.

MARILÚ OVIEDO