28 de diciembre de 2014 / 01:24 a.m.

Monterrey.- Una pipa de gas LP volcó aparatosamente durante la mañana de este sábado sobre la Carretera Nacional en el municipio de Linares.

La unidad de doble tanque y de reciente modelo en color rojo, propiedad de la empresa Auto tanques Nieto con oficinas en la ciudad de Querétaro, era conducida por Silverio Hernández González de 38 años, domiciliado en el fraccionamiento Cerro de la Silla en el municipio de Guadalupe Nuevo León, éste resultó ileso en el accidente.

El tráiler había salido de la ciudad de Tuxpan, Veracruz y tenía como destino el municipio de Matamoros, Tamaulipas, donde al parecer iba a cargar el peligroso combustible ya que viajaba vacío al momento de los hechos.

Pero al llegar a la altura del kilómetro 173, a unos 500 metros de donde se ubica un conocido restaurante y parador turístico sobre la carretera federal, tras una aparente dormitada del chofer, éste perdió el control de la unidad en una curva terminando los dos tanques fuera de la misma mientras la cabina permaneció obstruyendo el carril de baja velocidad.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Hualahuises y de Linares así como personal del Patronato de Bomberos Nuevo León con sede también en Linares para realizar las maniobras correspondientes, descartándose que hubiera personas lesionadas y los cuerpos de rescate se avocaron en un derrame de Diesel.

Debido a los trabajos que realizaron al menos tres grúas para retirar el tráiler y los dos tanques de este lugar, fue necesario el cierre de la Carretera Nacional con dirección a Monterrey por varias horas permitiéndose solo por momentos el paso de automóviles por el lugar ante la falta de espacio para habilitar una desviación. 

 

FOTO: Especial

UBALDO REYNA