Alberto Vázquez
24 de marzo de 2014 / 12:35 p.m.

Monterrey.- Lo mojado de pavimento la mañana de este lunes, ocasionó un accidente muy aparatoso que dio origen a toda una movilización de los puestos de auxilio en la zona sur de la ciudad y que afortunadamente no dejo desgracias personales que lamentar solo cuantiosos daños materiales.

 

Fue en el cruce de la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de la calle Paseo del Agua en la colonia Villa Las Fuentes donde se registró el aparatoso accidente y a donde fueron movilizados de inmediato los cuerpos de auxilio tanto de Protección Civil como de Bomberos y paramédicos.

 

El conductor de la unidad fue identificado como Juan Alanís Almaguer de 58 años de edad, quien logró salir por sus propios medios de la cabina de la pipa pues resultó sin lesión alguna a pesar de lo aparatoso del accidente.

 

Alanís Almaguer dijo que se dirigía al municipio de Mina Nuevo León a donde dejaría la carga 44 mil litros de aguas residuales que traía desde la ciudad de Tampico Tamaulipas de donde salió desde el pasado domingo.

 

El vehículo de carga que pertenece a una empresa particular se desplazaba por la avenida Eugenio Garza Sada de sur a norte cuando la pipa derrapó y ya no logró controlarla por lo mojado del pavimento debido a la llovizna que se dejó sentir durante toda la madrugada.

 

Luego de perder el control de la unidad, la pipa se volcó quedando en una gasolinera donde derribó una de las bombas con las que surten combustible a los vehículos, pero gracias a los dispositivos de seguridad con los que cuentan estos aparatos no ocurrió una tragedia.

 

Personal de Protección Civil de Monterrey y del Estado llegaron para acordonar el sector y además aplicar una serie de químicos para contrarrestar los efectos que pudiera causar el derrame de las aguas residuales que fueron a parar al río La Silla que se ubica muy cerca del lugar donde se registró el accidente.

 

En tanto que personal de vialidad de Monterrey apoyados por Fuerza Civil, cerraron a la circulación las calles aledañas al sitio del accidente, para que los rescatistas pudieran hacer sus labores en el lugar.Luego de trabajar por más de 9 horas en el lugar personal especializado lograron controlar la situación y retiraron la unidad volcada para luego continuar con las labores de reparación en la gasolinera.