22 de abril de 2014 / 09:46 p.m.

Montemorelos.- Una maniobra en el lugar equivocado fue la causa principal de la volcadura de un tráiler que transportaba asfalto, la tarde de este martes, sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.

El percance fue reportado a las 15:30 horas sobre el kilómetro 192 de la vía federal, a la altura del tramo conocido como La Purísima, en este sitio personal de la Policía Federal, que atendió los hechos, localizó volcado hacia el lado del acompañante un tráiler de reciente modelo cuyo nombre de la empresa propietaria no se reveló.

El chofer identificado como Eduardo Anguiano, de 25 años, domiciliado en el municipio de Escobedo, señaló que tras haber salido de Santa Catarina con una carga de varias toneladas de asfalto que sería utilizado en los trabajos de recarpeteo de la Carretera Nacional en esta zona, al tirar el material con la tolva levantada sobrevino el accidente.

Afortunadamente no resultaron personas lesionadas y con el apoyo de la misma maquinaria que trabaja en la obra de pavimentación se retiró el contenido de la tolva, generando lo anterior problemas de tráfico que inclusive ya se presentaban antes de los hechos al haberse habilitado una desviación fuera de la carretera.

Tras un par de horas de maniobras la pesada unidad que sufrió algunos daños sobre el lado del acompañante fue levantada por una grúa sin mayores consecuencias.

Ubaldo Reyna