FOTO Y TEXTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de enero de 2015 / 05:26 a.m.

Monterrey.- Atrapado en la cabina de su unidad quedó un trailero al sufrir un choque y volcadura, luego de que se le atravesara una camioneta cuya conductora le invadió carril al realizar una maniobra prohibida.

Socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil de Santa Catarina le brindaron los primeros auxilios y le detectaron golpes en la frente y en los brazos, pero el operador se negó a que lo llevaran a un hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del lunes en la intersección de la carretera libre Monterrey-Saltillo y el Libramiento Noroeste, informaron las autoridades.

Como Juan Monsiváis Martínez, de 57 años de edad, fue identificado el trabajador del volante, quien dijo tener su domicilio en la colonia Tanquecito, de Saltillo, Coahuila.

Monsiváis Martínez conducía un tráiler marca Kenworth color blanco con razón social de Transportes TRG, de la capital coahuilense.

Procedía de Saltillo y tenía como destino una zona industrial de Apodaca, a donde llevaba seis rollos de acero con un peso total de casi 20 toneladas.

El hombre circulaba de manera normal por la carretera libre Saltillo-Monterrey, y dio vuelta hacia el norte para tomar el libramiento.

Sin embargo, cuando estaba a punto de incorporarse a dicha arteria periférica, se le atravesó a su paso una camioneta Dodge Journey color blanco, con matrícula de Zacatecas.

La conductora de dicha unidad, cuyo nombre no fue proporcionado, circulaba inicialmente de Monterrey a Saltillo, pero debido a un descuido tomó la gaza que conecta con el libramiento.

Ante tal situación intentó continuar de largo, cruzando dicha carretera intermunicipal, pero se le atravesó al tráiler en forma repentina.

En el sitio se produjo un choque, durante el cual la camioneta quedó con daños en la parte delantera, mientras que el trailero perdió el control de su unidad y se salió del camino.

Los seis rollos de acero se desprendieron de los cinchos que los fijaban a la plataforma, y uno de estos aplastó parte de la cabina y el camarote.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente y abanderaron la zona, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar y remolcar los vehículos involucrados.