ISRAEL SANTA CRUZ
1 de julio de 2017 / 07:38 a.m.

SAN NICOLÁS.- De nueva cuenta un trailero sembró el terror y provocó daños severos al volcar la unidad en la que trasladaba 25 toneladas mientras circulaba por el municipio de San Nicolás.

Brian Cervantes, de 22 años, conducía un tráiler propiedad de la empresa Nor y Caribe en la cual transportaba 25 toneladas de aceite vegetal comestible y suavizante para telas.

Trascendió que el vehículo salió de unas bodegas ubicadas en una zona cercana al cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Nogalar, aunque apenas a 4.4 kilómetros de iniciar su recorrido, al circular por la avenida Barragán, recibió un cerrón por parte de otro trailero.

Este cerrón, aunado al exceso de velocidad con el que conducía Cervantes, provocó que perdiera el control en la curva para tomar la avenida Sendero, por lo que volcó su carga e impactó la caja del tráiler contra un anuncio tipo bandera, el cual partió la caja del tráiler a la mitad y derramó la carga por completo.

Tras el impacto Brian Cervantes quedó atorado en la cabina del conductor, pues su pierna izquierda quedó atrapada con el volante.

Al lugar acudieron diversos cuerpos de emergencia tales como Protección Civil del Estado, Protección Civil de San Nicolás, Bomberos de Nuevo León y Cruz Roja Metropolitana, quien además pidió el apoyo de su Unidad de Rescate Urbano.

Tras casi una hora de esfuerzos el conductor finalmente fue liberado y trasladado al Hospital de Zona como estable. En tanto representantes de la empresa acudieron al lugar para recabar parte de la carga derramada.

Trascendió que el destino del tráiler eran las bodegas de un supermercado ubicadas en los límites de los municipios de Zuazua y Ciénega de Flores. Se estima que el recorrido era de aproximadamente 25 kilómetros con un tiempo de entrega de 26 a 30 minutos, sin embargo el accidente ocurrió apenas a 4.4 kilómetros de iniciar su recorrido y un tiempo estimado de ocho minutos de haber iniciado el viaje.

El accidente ocurre a dos días de que un tráiler cayera de un paso a desnivel sobre la avenida Barragán en el mismo municipio de San Nicolás tras Jugar carreras con otro trailero, hecho que fue video grabado por algunos automovilistas que circulaban detrás de ambas unidades.


dezr