6 de febrero de 2014 / 08:04 p.m.

Apodaca.- Durante cerca de dos horas, un trailero quedó prensado al interior de la cabina de la pesada unidad que manejaba, luego de que ésta volcara al ganarle el peso de poco más de 35 mil litros de resina, en Ciénega de Flores.

El accidente sucedió alrededor de las 12:30 horas en el retorno hacia la autopista Anillo Periférico, de norte a sur por la carretera libre a Laredo.

El lesionado dijo llamarse Felipe de Jesús Escobedo, de unos 30 años de edad, aproximadamente, quien fue llevado de urgencia al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Cabe mencionar que el hombre manejaba un tráiler International con razón social "Visión Logística Autotransportes", número económico 1209.

De acuerdo a las pesquisas, el conductor circulaba de norte a sur por la carretera a Laredo para tomar el retorno al oriente hacia la autopista Anillo Periférico a Miguel Alemán.

Sin embargo, le ganó el peso a la unidad, por lo que éste derribó el barandal lateral de contención y volcó sobre el costado izquierdo.

Varios automovilistas hablaron de inmediato a los cuerpos de auxilio, arribando paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, así como personal de Bomberos Nuevo León, Protección Civil de San Nicolás de los Garza, Escobedo, Apodaca y Ciénega de Flores.

Cuando todo parecía un accidente de rutina, ésto se volvió complicado porque el chofer estaba atrapado entre el volante y el tablero, pero la unidad volcada.

Fue así como se unieron los equipos de rescate urbano de los cuerpos de auxilio, pero las maniobras se tardaron porque, aunque con una grúa se intentó levantar la cabina, ésta se corría.

Con las "quijadas de la vida" y el equipo de corte se realizaron las acciones, hasta que luego de dos horas y temblando por el frío fue sacado de la unidad consciente y con algunos golpes en su cuerpo pero bien en su estado de salud.

Elementos de la Policía Federal de Caminos tomaron conocimiento de los hechos, liberando la vialidad todavía un par de horas más tarde.

Iram Oviedo