12 de marzo de 2014 / 12:02 a.m.

El accidente donde por fortuna no hubo personas lesionadas ni daños a otro vehículo, sucedió en las avenidas Gonzalitos y Constitución, en circulación hacia el sur.

Monterrey.- Una planta de luz que era remolcada en una camioneta de una empresa privada volcó al desprenderse las cadenas que la arrastraban, provocando enorme caos vehicular por poco más de una hora y media, al poniente de Monterrey.

El accidente donde por fortuna no hubo personas lesionadas ni daños a otro vehículo, sucedió en las avenidas Gonzalitos y Constitución, en circulación hacia el sur.

Como presunto responsable de los hechos fue señalado Jorge Alberto Torres Huerta, quien manejaba una camioneta Chevrolet color blanco con razón social "Fycsa", misma que llevaba una planta de luz al servicio de Telmex.

Según las indagaciones, la camioneta circulaba al sur por la avenida Gonzalitos, pero al tomar el puente pasando Constitución, el remolque se desprendió de las cadenas y se fue hacia atrás.

El resto de los automovilistas que iba detrás alcanzó a esquivar el golpe, hasta que el remolque en color verde con la planta de luz que volcó.

En pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, pero por fortuna se dieron cuenta que no había personas lesionadas.

Sin embargo, ambos vehículos quedaron estorbando la vialidad del resto de los conductores, por lo que estos desviaron su camino por San Jerónimo o bien al oriente por Hidalgo.

Elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado, así como del Auxilio Vial y Tránsito de Monterrey, se hicieron presentes en el sitio de los hechos.

Con los vehículos de los rescatistas el remolque fue quitado del lugar, mientras que el tráfico era detenido para las maniobras que duraron desde el percance hasta que fue retirado, poco más de una hora y media.

IRAM OVIEDO