ISRAEL SANTACRUZ  | @israelstacruz
16 de agosto de 2015 / 07:53 a.m.

García.- El exceso de velocidad fue el factor determinante para que los dos tripulantes de una camioneta Ford Lobo, murieran tras volcar en el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, partiendo a la mitad dicho vehículo con un poste de concreto.

Una primera versión destacó que los tripulantes de la camioneta, ambos de sexo masculino y de entre 35 y 40 años aproximadamente, eran elementos de la Policía de García e incluso que se trataba de escoltas del alcalde de dicho municipio, sin embargo esta versión no fue confirmada por los elementos que acudieron el percance, evadiendo el confirmar o descartar esta versión.

Poco después de las tres de la mañana de este domingo, se reportó en los cuerpos de auxilio la volcadura de una camioneta doble cabina en la carretera, a la altura de la empresa Serviacero, en sus límites con Escobedo.

Al arribar las unidades de emergencia se encontraron la camioneta se encontraba volcada sobre el acotamiento, pero un poste de energía eléctrica fabricado de concreto, se desprendió de su base y se incrustó en la camioneta, partiendo ésta  a la mitad.

Volcadura García
Trascendió que los fallecidos eran elementos de la Policía de García e incluso que se trataba de escoltas del alcalde| ISRAEL SANTACRUZ

Las autoridades viales determinaron que por la posición en que quedaron los cuerpos en la cabina del vehículo, no portaban el cinturón de seguridad. 

Al sitio acudieron elementos de Policía de García, Policía Federal, así como la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja Monterrey, quienes uitilizaron equipos especial para sacar los cuerpos

Tras revisar el sitio, elementos de periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones determinaron que la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad en circulación de oriente a poniente, el conductor perdió el control, pasando del carril central hasta el acotamiento, derribando desde su base el poste de concreto, aunque no sin antes volcar en su costado la unidad.

De esta manera la camioneta impactó con el techo el poste de energía eléctrica que partió la cabina del vehículo.