AGUSTÍN MARTÍNEZ
27 de julio de 2015 / 10:58 p.m.

Juárez.- Una sensación de impotencia e inconformidad prevalece entre los habitantes de la colonia Vistas del Río, en Juárez, tras la captura y rápida liberación de un sospechoso de los múltiples ataques sexuales que se han registrado en esa zona.

El hombre, identificado públicamente sólo como Oziel, de entre 25 y 30 años de edad, fue detenido la noche del pasado sábado en calles de la colonia Terranova, cuando espiaba varias casas y trepaba a las azoteas.

El joven, habitante de la calle Tonalá, de la colonia Terranova, estuvo a punto de ser linchado por un grupo enardecido, molesto por las constantes violaciones y la pasividad de las autoridades.

Pese a ser identificado y señalado plenamente por al menos seis víctimas, Oziel sólo enfrentó sanciones administrativas y fue liberado a las 13:00 horas del lunes.

“Una vez abusó de mí, y dos veces estuvo atento de meterse otra vez a la casa. No sé qué es lo que quiera, en mi caso no sé. Son dos veces ya las que ha intentado meterse”, comentó una afectada de abuso sexual.

Ella es una de las muchas afectadas en Vistas del Río y Terranova. Hasta el momento están documentados 12 casos con denuncia, pero la “cifra negra” podría ser de más de 25.

La señora exigió a las autoridades una investigación adecuada y que se haga realmente justicia, pues ella dijo reconocer e identificar en forma plena al detenido.

“Porque ahorita me hizo daño a mí, y le ha hecho daño a más afectadas, puede seguir haciendo más daño. Y si él anda libre, nadie va a descansar a gusto. Porque ya aquí no dormimos. Ya nada más estamos al pendiente de todo, toda la noche”, agregó el ama de casa.

RETRATO HABLADO
Imagen del retrato hablado del violador | AGUSTÍN MARTÍNEZ

Trascendió que al no existir flagrancia, el joven fue puesto en libertad en el Centro de Orientación y Denuncia del municipio de Juárez.

“Simplemente queremos que la autoridad sí confirme y reconfirme cuál es la verdad. Si es (sospechoso o presunto responsable), pues evidentemente que pague, y si no, que quede perfectamente claro”, subrayó Sergio González, vecino de la calle Vista de San Francisco.

Nadie desea que se castigue a un inocente o que se busque un “chivo expiatorio”. Pero la gente sí requiere más tranquilidad, y no quiere más abusos en esa zona.

“Nuestra preocupación sería que, de llegar a ser culpable, se fugara, y evidentemente la zozobra de la gente en cuanto a que prosiguieran los ataques”, afirmó González.

De esa manera los habitantes de Vistas del Río esperan que se actúe con justicia, y que la autoridad les brinde seguridad.