DENISSE MESTA
21 de mayo de 2016 / 06:05 p.m.

Juárez.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que en el transcurso del viernes se logró la detención del segundo al mando del Cártel del Noreste, Dagoberto Padilla Rámirez.

El mandatario estatal señaló que la detención se logró gracias a información proporcionada a través de una llamada de whats app.

"Por un WhatsApp, una llamada de WhatsApp detuvimos en García a uno de los más peligrosos delincuentes que teníamos en la zona que estaba ubicado entre Juárez y Cadereyta pero estaba actuando en García, la gente de García es muy colaboradora", dijo.

Sin proporcionar más información en cuanto a la captura, el gobernador afirmó que se trataba del segundo al mando del Cartel del Noreste, quien es considerado como uno de los delincuentes más peligrosos de la zona.

De igual manera detalló que tienen avances dentro de las investigaciones del ex coordinador de inteligencia, Carlos Arturo Valle Novelo y del asesinato del empresario Benito Javier Villareal Elizondo.

"Estamos a punto de terminar una investigación fuerte en el tema de Benito mi amigo y de Carlos que era nuestro director de inteligencia en la agencia entonces para mi hay resultados", señaló.

En cuanto a los rumores que se han dado en torno a posibles cambios dentro de la Procuraduría, Rodríguez Calderón, puntualizó que esto no se tiene contemplado al tener buenos resultados.

Nosotros estamos satisfechos con el trabajo realizado ya ha habido polémica en algunos casos. El Procurador y el Gabinete de seguridad ha dado resultados porque hemos detenido más delincuentes que en los últimas administraciones, en conjunto".

Rodríguez Calderón comentó que no se puede estar realizando cambios dentro de la Procuraduría como si fuera futbol.