SANDRA GONZÁLEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de junio de 2016 / 11:44 a.m.

Monterrey.-Un grupo de vecinos de la colonia Real de San Bernabé, al norte de Monterrey, interpusieron al menos tres denuncias ante el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría del Estado por el incremento de robos a casa-habitación en el sector, sin embargo expresaron a Telediario que pese a las pruebas de fotografías y videos que muestran a los ladrones infraganti, la Policía no los detiene o los libera en un par de horas.

“Si llegan a venir se tardan hasta dos horas, atienen a una de cada cinco llamadas. Ya estamos hartos de que no nos hagan caso, de tener nosotros que tomar justicia por nuestra propia mano y ni así nos hagan caso.

“Ayer logramos capturar a un ladrón, llegan los policías y ni así se lo querían llevar, entonces, qué vamos a hacer, si ya ni por nuestra propia mano ni los policías, qué vamos a hacer, ¿vamos a dejar que nos estén robando?”, cuestionó Magnolia Rosas, vecina del sector.

Los denunciantes dijeron ante las cámaras de Telediario que están cansados de la situación de inseguridad que se vive a cualquier hora del día e incluso los delincuentes ingresan a las viviendas cuando están habitadas.

“Hay fotografías, hay videos. Algunos vecinos tienen cámaras de seguridad, tienen pruebas y ni así los quieren agarrar, dicen que eso no es válido, que no es un buen argumento. ¡Ya ni con pruebas y ni así los quieren pescar!”, agregó.

Los vecinos mencionaron que los delincuentes se apoderan principalmente de electrodomésticos, autopartes y hasta de macetas que están como decoración en las banquetas de los domicilios.