MARILÚ OVIEDO, MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de octubre de 2015 / 09:21 a.m.

Guadalupe.- Una yegua y su potrillo provocaron alerta entre los automovilistas que conducían sobre la avenida Miguel de la Madrid, debido a que los equinos permanecieron en la arteria durante 40 minutos.

Fue a las 7:50 horas de este lunes, cuatro kilómetros antes de llegar a la caseta de cuota a Cadereyta, hasta donde los animales llegaron para causar caos vial en la avenida.

Tras el reporte de un conductor, dos policías y un elemento de Protección Civil municipal arribaron al sitio para auxiliar a los automovilistas y retirar a la yegua y su potrillo de ocho meses de edad.

En la dirección de poniente a oriente, los elementos policiacos colocaron conos en un carril ante el peligro que corrían los conductores, y luego comenzaron con las labores de rescate.

Tras 40 minutos de maniobras lograron subir a los animales a un remolque unido a la unidad 233 de la policía de Guadalupe, mismos que fueron trasladados a Protección Civil de Guadalupe.

Las autoridades informaron que investigarán quién es el dueño de los equinos para hacerlo acreedor de una multa por el descuido.