TELEDIARIO DIGITAL
24 de abril de 2015 / 10:59 a.m.

Monterrey.- El secretario de Seguridad de San Nicolás, Fernando Garza Morales, aseguró que en la zona donde cuatro hombres empistolados asaltaron la mañana del miércoles en una dulcería y encañonaron a tres empleados y al dueño, no es un "punto rojo" para las autoridades municipales.

"Ahí (avenida Las Américas y Sada Paz) no es un índice alto. Los delincuentes aprovechan que tenemos cerca la división de los municipios. Viene y atacan de un lado y se devuelven a otro. Los municipios estamos en constante comunicación, pero como quiera lo aprovechan, pero ese punto no es rojo para nosotros", manifestó.

En entrevista con Josué Becerra, el funcionario se refirió al señor Garza, dueño del negocio, que la inseguridad que refirió ayer en entrevista con el Arquitecto Héctor Benavides, no es cómo la describió.

"Con todo respeto señor, yo sé que usted está enojado por el robo,yo sé que está molesto por el daño y el susto que vivieron por los rateros, pero no tenemos un alto índice de delincuencia en esa área, estamos vigilando que los patrulleros hagan su trabajo.

"Estos delincuentes, si ven el video, tienen un poquito de más organización, no nos habían pegado en San Nicolás, lo estamos trabajando con la Procuraduría de General de Justicia en Nuevo León", reiteró tajante Fernando Garza.

Mencionó que el patrullaje que se realiza en San Nicolás es "al estilo fronterizo" para tratar de dar intercambio con otros municipios de los ladrones que aprovechan los límites.

"Yo invito, a que si nos reciben los comerciantes de la zona, a platicar con ellos. Me organizaré con ellos, tanto con Prevención del Delito como el área de Desarrollo Humano para hacer una reunión y tener esa comunicación, porque lo más importante es lo que ellos viven a diario", finalizó.