MULTIMEDIOS DIGITAL Y AP
18 de abril de 2016 / 01:15 p.m.

Houston.- Las fuertes tormentas de anoche y la mañana de este lunes arrojaron acumulaciones de hasta unos 40 centímetros sobre Houston y sus suburbios, provocando inundaciones en decenas de barrios y forzando el cierre de escuelas y oficinas.

El fenómeno natural dejó sin electricidad a miles de residentes y además se suspendió el servicio de transporte público.

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a los ciudadanos a que se queden en sus casas para evitar pérdidas humanas, ya que se pronostican más lluvias para los próximos tres días.

Cerca de 100 personas fueron desalojadas de edificios de apartamentos en el norte de la ciudad y fueron albergadas provisionalmente en centros comerciales.

Fueron canceladas las clases para 215 mil alumnos del distrito escolar independiente de Houston, el más grande del estado, y la mayoría de las otras escuelas de la zona metropolitana también suspendieron clases.

Tom Bradshaw del Servicio Meteorológico Nacional afirmó que unas 70 subdivisiones de Houston están inundadas. Al menos dos interestatales —la I-10 y la I-45— estaban inundadas en la zona del centro de la ciudad.

Fuertes lluvias paralizan actividades en Houston
El fenómeno provocó la suspensión el servicio de transporte público | AP

Otras autopistas importantes, así como algunas carreteras secundarias, fueron cerradas a causa de los elevados niveles de agua.

Las tormentas son parte de un amplio sistema climatológico por el cual se emitieron alertas desde la semana pasada en Houston, Austin, San Antonio, Fort Worth, Tyler-Longview y Texarkana.

El aeropuerto internacional George Bush informó que 410 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto William P. Hobby canceló más de 135 vuelos.