18 de noviembre de 2013 / 11:13 p.m.

La inversión será de 592 mil millones de pesos, lo que, según el mandatario, representa el gasto más importante en la historia. 

 

Ciudad de México.- Al resaltar la inversión histórica en materia educativa que llevará a cabo en el Gobierno federal en 2014, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la solidaridad y gran sentido de responsabilidad de los diputados para aprobar el Presupuesto que envió y que tiene la prioridad del gasto en educación, infraestructura y salud.

Y "no en más burocracia, precisión que se ha elevado a rango de Ley para evitar más gasto en burocracia y sí en el gasto que debe llevarse a cabo en mejores servicios para todos los mexicanos en los rubros mencionados", sostuvo.

En materia educativa para 2014, indicó, la inversión será de 592 mil millones de pesos, lo que representa el gasto más importante históricamente en la materia.

Peña Nieto mencionó durante el evento la donación de 60 Nuevas Escuelas en los estados afectados por las tormentas Ingrid y Manuel comprometidas por el presidente y director General de la OEM, Mario Vázquez Raña.

En este marco, explicó que dentro de los programas que considera la inversión a educación en 2014, se encuentran, Escuelas de Excelencia, que tienen como objetivo: "abatir el rezago educativo que hay en particular, en los lugares apartados, recónditos de la geografía nacional, en este rubro, se invertirán ocho mil 600 millones de pesos".

NOTIMEX