4 de julio de 2013 / 07:30 p.m.

 Representantes de México y de Reino Unido firmaron hoy en Londres una declaración conjunta por la que 2015 será designado como "el año de México en Reino Unido" y "el año del Reino Unido en México".

En un acto celebrado en el Ministerio de Cultura británico, el presidente del Consejo Nacional mexicano para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, y el viceministro de Cultura de Reino Unido, Ed Vaizey, se reunieron para concretar este pacto del que llevaban meses dialogando.

A través de esta firma, ambos países se han comprometido a promover la cultura de la otra nación en sus territorios y a llevar a cabo proyectos conjuntos en diversas áreas, como cultura, educación o innovación.

De este modo, ambos gobiernos pretenden fortalecer los lazos entre los ciudadanos, las organizaciones e instituciones, así como realizar una serie de actividades e intercambios entre México y Reino Unido durante todo 2015.

La coordinación de los eventos fruto de este acuerdo serán competencia de sus respectivas embajadas, y contarán con el apoyo de diferentes instituciones oficiales como el Consejo Británico y el Consejo Nacional mexicano para la Cultura y las Artes.

Según un portavoz de la embajada mexicana en Londres, esta es la primera vez que se lleva a cabo un acuerdo de estas características entre México y el Reino Unido.

EFE