24 de octubre de 2014 / 10:25 p.m.

El Cairo.- Un atentado suicida con coche bomba mató hoy al menos a 28 soldados egipcios en un puesto de control militar en el Sinaí egipcio, bastión de grupos yihadistas, el ataque más mortal desde hace más de un año.

Desde el derrocamiento y detención por parte del ejército del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, los grupos yihadistas multiplicaron los ataques contra las fuerzas de seguridad en represalia por la sangrienta represión de las nuevas autoridades contra los partidarios de Mursi.

El ataque, en el que resultaron heridas otras 31 personas, se produjo contra un puesto del ejército al noroeste de Al Arish, capital de la provincia Sinaí del Norte, según responsables de las fuerzas del orden.

En un incidente por separado, hombres armados abatieron a un oficial e hirieron a dos soldados en otro puesto fronterizo al sur de Al Arish. El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, ex jefe del ejército y artífice del derrocamiento de Mursi, convocó tres días de luto nacional.

"La mayoría de los heridos son graves y aún no se pudo trasladar a todos al hospital", declaró a la AFP Tarek Jater, responsable del ministerio de Salud en la provincia Sinaí del Norte. Este atentado es el más mortífero perpetrado contra las fuerzas de seguridad desde el derrocamiento de Mursi. Estados Unidos y la Unión Europea condenaron el ataque.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL