6 de julio de 2013 / 07:19 p.m.

Baja California • El Partido Revolucionario Institucional (PRI) distribuirá un “ejército” de 30 mil simpatizantes en las casillas de Baja California, para defender los votos a favor de su candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti y evitar un posible fraude electoral.

Previo a la apertura de las casillas electorales, los priistas integrantes de sectores y organizaciones adherentes al tricolor, fungirán como representes en cada una de las casillas.

Castro Trenti, abanderado de la Coalición Compromiso por Baja California, votará al medio día del domingo en la zona conocida como “Playas de Tijuana”.

Luego de emitir su sufragio recorrerá los municipios de Ensenada, Tijuana, Tecate, Rosarito, así como la ciudad capital para corroborar que el proceso electoral se lleve a cabo sin sobresaltos.

Durante el día, en el que se estima voten cerca de 2 millones 563 mil personas, se espera la presencia de la plana mayor del PRI encabezada por su dirigente nacional, César Camacho y su secretaria general, Ivonne Ortega.

Castro Trenti también contará con el respaldo de los coordinadores parlamentarios del tricolor en el Congreso de la Unión, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones. Además, de los líderes sectoriales de la CNC, Gerardo Sánchez y de la CNOP, Cristina Díaz.

Durante el domingo el equipo de campaña que coordina, René Mendívil, definirá dónde será el bunker priista: contemplan que sea Mexicalli, debido a que ahí se encuentra el comité estatal del PRI y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California. Aunque por la estancia de la mayoría priista analizan recibir los primeros resultados en Tijuana.

ISRAEL NAVARRO Y LILIANA PADILLA/ENVIADOS