NOTIMEX
28 de marzo de 2017 / 10:32 a.m.

PARÍS.- La manifestación durante esta madrugada en París por el asesinato de un ciudadano chino debido a disparos de la policía, dejó al menos 35 detenidos, además de la protesta oficial de Beijing.

Los arrestos se produjeron durante la manifestación realizada por ciudadanos chinos contra la policía nacional francesa, que dejó heridos de manera leve a tres agentes, además de un vehículo policial incendiado y otros tres particulares con destrozos.

Los manifestantes protestaban por la muerte de un ciudadano chino durante un operativo policial en su domicilio en el decimonoveno distrito de la capital francesa.

La policía argumentó que disparó al hombre provocándole la muerte porque les atacó e hirió a uno de los agentes con unas tijeras.

Sin embargo, la familia del difunto aseveró que el hombre no hirió a ningún agente. La Inspección General de la Policía Nacional francesa, la denominada “policía de policías” en Francia, inició una investigación del caso.

Los hechos han provocado una queja de las autoridades chinas a Francia, informaron medios locales.

En una conferencia de prensa, un vocero del gobierno chino pidió a Francia proteger “la seguridad y los derechos” de sus ciudadanos.

Beijing “exigió” además que París “haga toda la luz sobre este caso”.