5 de junio de 2014 / 10:18 p.m.

Los Ángeles.- Una madre de Illinois engañó hasta a sus cinco hijos cuando fingió cáncer de ovarios para recolectar fraudulentamente 35 mil dólares en un periodo de dos años, alegaron las autoridades.

La enfermera Alissa Jackson, residente en Belleville, levantó una página en Facebook bajo el nombre "Alissa's Army" mediante la cual vendía camisetas y recolectaba donaciones.

El sargento de la Policía de Bellevive, Mark Heffernan, catalogó el acto de Jackson como uno de "pura maldad".

"El hecho que esta persona se aprovechó de la buena naturaleza de nuestra comunidad y de la gente de nuestra comunidad para su beneficio personal es repugnante y pura maldad", dijo el oficial este jueves.

"Sus hijos le creyeron la historia, que es la parte desafortunada y trágica del caso. Sus hijos son las víctimas de esto", opinó el oficial. La mujer, de 31 años de edad, alegó que la enfermedad se le estaba regando a otras partes del cuerpo. Pero inconsistencias en su historia levantaron dudas entre ciudadanos.

"Ella estaba persiguiendo a su perro”, dijo Dana McQuade, quien ofrecía suministros de limpieza a Jackson. "Espera un minuto, esto no está bien. Ella está haciendo algo que una persona que sufre de cuatro cáncer de ovarios no podría hacer", relató la mujer a News-Democrat.

Jackson, junto a su esposo Brandon, fueron arrestados y acusados este miércoles de dos cargos de robo.

FOTO: Facebook

TELEDIARIO DIGITAL