24 de agosto de 2014 / 04:25 p.m.

Sierra Leona.- El primer ciudadano británico contagiado del mortífero virus del ébola estaba por abandonar Sierra Leona en un avión enviado por la Real Fuerza Aérea, informó el domingo un funcionario del gobierno de ese país.

La Organización Mundial de la Salud también sopesaba la evacuación de un trabajador médico internacional que se contagió de la enfermedad en Sierra Leona, informó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Ninguno de los pacientes fue identificado por su nombre. Tampoco se divulgó la nacionalidad del trabajador de la OMS.

El enfermo británico trabajaba en el centro de tratamiento para el ébola en Sierra Leona, la región más afectada por el brote, informó Sidie Yayah Tunis, director de comunicación del ministerio de salud de Sierra Leona.

Ambos casos subrayan los riesgos que enfrentan los empleados de salud en el frente de batalla contra el ébola, enfermedad que ha causado la muerte de más de mil 400 personas en el occidente de África, de acuerdo con los cálculos más recientes de la OMS.

"Esta es la primera vez en que alguien que trabaja para la OMS ha enfermado de ébola", informó la OMS en su comunicado. Agregó que más de 225 trabajadores sanitarios se han contagiado y cerca de 130 han muerto durante el brote actual.

El enfermo británico fue transportado en ambulancia al principal aeropuerto de Sierra Leona desde el pueblo de Lungi, dijo Tunis.

El Departamento de Salud británico informó que el paciente sería llevado vía aérea en una nave equipada especialmente de la RFA hacia la base de Northolt, en Londres.

Será atendido en el hospital Real Libre de Londres, que tiene una unidad de aislamiento para tratar enfermedades infecciosas. El departamento informó en un comunicado que el paciente "actualmente no está enfermo de gravedad".

FOTO: Ap

AP