14 de mayo de 2014 / 11:48 p.m.

Manhattan.- La fiscalía no ha decidido aún si presentará cargos de homicidio contra Tiana Rodríguez, que llevaba el cadáver de su bebé consigo cuando robaba mercancía en la tienda Victoria’s Secret de Manhattan.

El 17 octubre del 2013, Rodríguez junto con Francis Estevez, ambas de 17 años de edad, fueron detenidas en la popular tienda de lencería por el guardia de seguridad cuando salían llevándose su botín.

El oficial que las registró encontró, además de lo robado, el cadáver en una de las bolsas.

"La investigación por homicidio continúa", dijo ayer la fiscalía a la juez Erica Edwards que fijó la próxima comparecencia para el 16 de junio a la espera de sus resultados.

Tras múltiples análisis, el 18 abril, la Oficina del Examinador Médico (OEM) clasificó la muerte del infante como homicidio, indicando que nació con vida y fue asfixiado.

A la salida de la corte, los abogados Genay Ann Leitman y Earl Ward denunciaron que habían intentado hablar con la OEM sobre los resultados de la autopsia, pero éstos habían rechazado su petición.

Cuestionado sobre la situación de su cliente, dijeron que continúa sus estudios pero que ahora lo hace desde su casa porque debido a la publicidad del caso ha tenido que dejar de ir a la escuela.

Rodríguez es madre de un niño de dos años y medio, cuya custodia está ahora pendiente de la corte de familia de Brooklyn.

Agencias