5 de febrero de 2014 / 10:20 p.m.

Santiago.- Más de dos mil personas abandonaron sus hogares en la región uruguaya de Durazno a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectan a esa zona central de Uruguay, informó hoy el portal digital del diario El País.

La edición electrónica del rotativo uruguayo indicó este miércoles que, conforme a los recientes balances del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Durazno sigue siendo el departamento más afectado por las intensas precipitaciones.

Precisó que, según cifras que maneja el Sinae, dos mil 250 personas abandonaron sus casas a causa de las inundaciones, en tanto “hay 350 personas evacuadas y se estima que hay cerca de mil 900 que dejaron sus hogares por sus propios medios”.

El organismo estatal señaló, sin embargo, que el número de personas evacuadas en Uruguay continúa disminuyendo y actualmente se ubica en 377 personas.

Explicó que el importante aumento en la estimación de personas autoevacuadas "se debe a que el Comité Departamental de Emergencias terminó de realizar la identificación y registro" de quienes se vieron afectados.

"Esto evidenció un número significativamente mayor de personas que habían abandonado sus hogares por propia iniciativa por temor a la crecida del río Yí", el cual se encuentra en 10.2 metros.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Durazno, por último, hizo un llamado a donaciones de productos para la limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por la inundación.

Notimex