NOTIMEX
7 de enero de 2016 / 11:23 a.m.

París.- El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en esta capital portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación del EI escrita en árabe, reportó la Procuraduría de París.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en el cuerpo del hombre, que portaba un cuchillo y que fue abatido por disparos de la policía, los investigadores encontraron un teléfono celular pero ningún documento de identidad.

La fuente confirmó también que el hombre, cuya identidad está siendo investigada, gritó “Alá es grande” en el momento de atacar la comisaría de policía, ubicada en el norte de París, en el distrito 18.

Luego del descubrimiento de los indicios el caso fue encargado a la sección antiterrorista de la Procuraduría de París, reportó la fuente.

En una breve declaración a la prensa el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, aseveró que “todo será hecho para aprender más sobre las motivaciones de esta acción”.

Cazeneuve subrayó que los policías “no tuvieron otra posibilidad más que de abrir fuego” contra el individuo.

Los hechos ocurrieron al mediodía local (11:00 GMT) en una comisaría del distrito 18, en la que un hombre trató de ingresar armado con un cuchillo y un falso chaleco de explosivos y gritando.

Agentes de la policía lo enfrentaron y abatieron de varios disparos, de acuerdo con las fuentes.

La policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.

El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, que dejaron un saldo de 12 muertos.