MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de octubre de 2017 / 06:05 p.m.

ESPECIAL.- Luego de que ayer un juez federal negara la solicitud del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de poder reunirse con su abogado frente a frente, su protector acusó que el gobierno está poniendo barreras para defender a su cliente.

El juez Brian Cogan dijo en su decisión que la fiscalía ha propuesto ciertas facilidades para que haya mejor comunicación entre El “Chapo” y su abogado, Eduardo Balarezo, cuando se reúnen en la cárcel de alta seguridad Metropolitan Correctional Center, en Manhattan, y que por lo tanto niega la solicitud de Guzmán de pedir que las visitas sean cara a cara.

Sin embargo, el abogado de Guzmán ha declarado que estas condiciones incluyen aislamiento casi completo con otros humanos y sin contacto con su esposa o el mundo exterior.

"Este caso ya es increíblemente difícil de defender debido a las duras condiciones impuestas por el gobierno y la Corte hacia el Sr. Guzmán".

"Aunque ha sido autorizado para enviar y recibir correos y hacer llamadas telefónicas, las autoridades aún le están prohibiendo hacerlo", señaló Eduardo Balarezo.


pjt