20 de agosto de 2013 / 01:45 a.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en la reunión Plenaria de Senadores del PRD, a la que asistió como invitado, abordaron el tema de la reforma energética.

A su salida de la tercera reunión del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el funcionario federal indicó que también hablaron sobre asuntos de seguridad y educativos.

Sin abundar, el titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que en el encuentro con los legisladores se trataron "muchos temas", entre los cuales también figuró el de las agresiones contra periodistas y los tratados internacionales que hay sobre este tema.

Osorio Chong reconoció que lo importante de la reunión con los legisladores perredistas es la coincidencia en el diálogo entre el gobierno federal y las distintas fuerzas políticas.

Agradeció a la dirigencia del PRD en la Cámara alta y consideró que los encuentros de ese tipo debe ser un ejercicio cotidiano para intercambiar distintos puntos de vista e ideologías, para no alejarse de la responsabilidad de trabajar por México.

En otro asunto, insistió que los llamados grupos de autodefensa no pueden suplir las funciones del Estado y que en los diálogos que han sostenido con sus integrantes reconocieron que su reclamo era justo, por lo que se les proporcionaría la seguridad necesaria.

Reconoció que "muchos entendieron", pero otros, por su manera de conducirse y por el armamento que portan, no se puede permitir que operen, por lo que se tuvo que actuar y consignar a integrantes de estos grupos en Michoacán, ante la Procuraduría General de la República.

El titular de la Segob enfatizó que las armas que utilizaban son de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, por lo que este delito pasó al ámbito federal y tendrán que enfrentar las consecuencias correspondientes.

NOTIMEX