MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de mayo de 2016 / 03:30 p.m.

México.- Alrededor de 20 minutos, cinco familias que habían sido separadas por la deportación se reunieron al abrir el lado sur de la frontera que separa a México y Estado Unidos, como una manera de conmemorar el Día del Niño.

La asociación civil  Ángeles de la Frontera en colaboración con el ayuntamiento de Tijuana, sumaron esfuerzos para que los guardias de la Patrulla Fronteriza abrieran la puerta de emergencia del Parque de la Amistad, anteriormente se hizo en el 2012 y 2015.

“Es una situación desesperante y triste, muchas veces no es culpa de ellos ser deportados y separados, por lo que es importante para nosotros que con este granito de arena convencer a la Patrulla Fronteriza de abrir la puerta”, dijo en Enrique Morones, fundador de Ángeles de la Frontera, quien recordó que hace cuatro años fue por un periodo de dos minutos, hace un año fueron 15 y este año 20.

Morones, destacó que la Patrulla Fronteriza confía en su palabra y "Saben que lo que vamos a hacer es algo serio y profesional", toda ves que esto es una demostración de amor, de ver a familiares tal vez por primera vez.

El activista destacó el apoyo brindado por el jede de la patrulla a quien le planteó la posibilidad de abrir la puerta y dice a ver quedado sorprendido cuando este le dijo "Lo vamos a hacer".

En cuanto a las declaraciones de Donald Trump contra los migrantes, Morones expreso "Este señor es muy peligroso, sus palabras de odio causan actos odio, por lo que no hay que quedarse callados".