LETICIA FERNÁNDEZ
7 de marzo de 2013 / 09:33 p.m.

La dependencia local indicó que ayer dos personas fueron citadas a declarar en calidad de testigos ya que el día en el que fue sustraído el documento se encontraban en un área del penal donde estuvo la ex líder del SNTE.

 

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó que fue iniciada una averiguación previa por la filtración de la ficha signalética de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, en las redes sociales.

Es el Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos el encargado de realizar las diligencias, entre ellas, el testimonio de varios empleados del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La PGJDF aclaró que las dos personas que fueron citadas ayer, fue en calidad de testigos debido a que el día en que fue sustraída la información estuvieron en el área Jurídica y de Derechos Humanos del penal femenil, donde inicialmente estuvo la dirigente sindical.

La ficha signalética con fotografías, huellas dactilares y datos personales de Gordillo fue publicada en Internet el 28 de febrero, lo que derivó en una denuncia penal contra quien resulte responsable.