notimex
4 de agosto de 2016 / 06:55 p.m.

MÉXICO.- Con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Casa de México abrió sus puertas a los residentes nacionales y de dicha ciudad brasileña, a fin de consolidarse como un sitio de difusión turística y cultural.

La Casa de México, que estará abierta durante toda la justa deportiva en las instalaciones del Museo Histórico Nacional, cuenta también con una gran exposición de artesanías mexicanas, una librería, así como muestras gastronómicas.

En un comunicado, la Secretaría de Raciones Exteriores (SRE) explicó que La Casa de México se trata de un esfuerzo del consulado general mexicano en Río de Janeiro, y de la embajada nacional en Brasil, con el apoyo de diversas instituciones mexicanas.

"Sólo tres países latinoamericanos lograron establecer una casa país en Río de Janeiro para atender de esa forma a sus compatriotas y promover su cultura: México, Colombia y Brasil, quien impulsó un sitio específico para ese propósito", refirió la cancillería.

De igual forma, se inauguró la exposición denominada “América Latina. Juegos Olímpicos México 68-Río 2016”, sobre el diseño elaborado para los juegos que han tenido lugar en estas dos sedes.