27 de junio de 2013 / 10:02 p.m.

Ciudad de México • La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó la suspensión de los promocionales en que se realizan imputaciones en contra del candidato de la coalición Alianza Unidos por Baja California, Francisco Arturo "Kiko" Vega de Lamadrid, en acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral.

Pese al desacuerdo, el consejero presidente de dicha comisión, Alfredo Figueroa Fernández, explicó que el spot forma parte de un debate público dentro de la contienda electoral, por lo que muestra la importancia de contar con criterios claros sobre los criterios que se deben aplicar ante este tipo de campañas proselitistas.

"La posición de la Comisión ha sido a lo largo del tiempo una posición clara, estable respecto de permitir el más amplio debate público y crítica en el proceso. Había sido la posición que el Tribunal ha mantenido, siempre que no haya una imputación directa de un delito indubitablemente la Comisión ha hecho que permanezcan ese tipo de materiales de interés público, la opinión del Tribunal ha sido distinta a la de la Comisión y a la de otros criterios del propio Tribunal", agregó.

CAROLINA RIVERA