12 de julio de 2013 / 12:39 a.m.

Ciudad de México • El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, reiteró que acatarán escrupulosamente cualquiera que sea el resultado electoral de la elección a gobernador en Baja California, derivado del conteo de las actas.

Puntualizó que "cualquiera que sea la determinación la vamos a acatar porque no podemos ser demócratas selectivos, ahora me gustaron los resultados, entonces aplaudo las instituciones, y si no me gustaron me desgarro las vestiduras y acuso a todo mundo.

"No, nosotros vamos actuar con idéntica actitud en Baja California y en el resto del país", aseveró el político priista.

En entrevista, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esa organización política se atendrá a la revisión de las actas, que empezó ayer miércoles y concluirá el próximo domingo, cuando se hará un recuento de los 17 distritos electorales de Baja California y se tendría un "virtual ganador".

Lo calificó de virtudal, "porque quienes participan en el proceso tienen la posibilidad de impugnar ante los tribunales, y eso no significa mantener, ni de nuestra parte ni nadie que impugna, una actitud reacia".

Significa que más bien los mexicanos, y en cualquier parte del mundo ocurre, tenemos un sistema judicial que permite revisar cuando alguien dice que algo está mal hecho, expresó.

Camacho Quiroz se negó a adelantar si sus actas dan como ganador a su candidato a gobernador, Francisco Castro Trenti, y manifestó que "lo que dan nuestras actas es un resultado muy cerrado, pero para qué adelantar vísperas si estamos a pocas horas de que haya resultados".

Además, se refirió al Pacto por México y recalcó que "no se vale hacerlo rehén de las elecciones, cuando ha demostrado con suficiencia que cuando los partidos políticos y el presidente nos ponemos de acuerdo logramos grandes cosas".

Por ello, exhortó a las otras fuerzas políticas a "seguirle con el Pacto" una vez que el tema electoral "vaya bajando de intensidad", y en ese sentido, dijo que el Pacto no atiende asuntos de coyuntura y las elecciones son de coyuntura.

— NOTIMEX